Nunca he experimentado éxito comercial, grabado un disco exitoso, tenido un logro de merchandise, No soy un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, en un género que veo que ha sido etiquetado , comercializado y acicalado para el consumo. Un movimiento se encuentra perpetuando los prejuicios el mismo aborrece. El actual estereotipo punk es cicatrizado por el marketing de masas y por un desafortunado énfasis en el estilo, y no en la esencia.
No he hecho dinero gracias al Punk, un solo peso, esto considerando, el dinero que han logrado organizadores, movimientos y productores que promueven el Punk como alguna especie de producto para ser ingerido. Nunca he cobrado mas de lo necesario para tragar dormir y con suerte tomarme una cerveza. Esta ha sido siempre mi manera de despreciar los novedosos, poco serios e impulsivos rasgos que la gente asocia con el Punk; porque el Punk es más que eso, más que esos elementos que se convierten en triviales, a la vista de la experiencia humana que todos los Punks comparten.
Si mis definiciones ofenden a los puristas, manda a pique la clandestinidad de una sociedad secreta, promueve la confianza en la investigación escéptica, provoca pensamientos más profundos, y descifra ironías; me sentiré satisfecho y aquellos que se sientan despreciados u ofendidos, quizá reconozcan la trivialidad de su posición. Dado que no tengo nada que promover salvo mis observaciones sobre una sub-cultura, que ha crecido hasta proporciones globales. Y yo he tratado de ser parte de ella en sus movimiento mas primordiales y originales.
El Punk es un reflejo de lo que significa ser humano. ¿Qué nos diferencia de los animales?Nuestra habilidad para reconocernos a nosotros mismos y expresar singularidad.Irónicamente, en la perspectiva sostenida entre los que se dedican a la maquinaria publicitaria y lamentablemente en el mismo movimiento, se resalta la primitiva naturaleza en estado animal de los Punks y su música.
Ellos dan por hecho que la violencia y la pose es el ingrediente clave en el Punk, y esta suposición es fácilmente perpetuada porque es fácil comercializar la violencia, y los nuevos artículos sobre ella siempre consiguen espacio en las columnas de la prensa. Este enfoque sobre la violencia olvida un elemento clave de lo que trata todo el Punk.
El Punk es la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y cuestionar la existencia en todas sus expresiones. La violencia NO es habitual en el Punk, NI exclusiva de éste. Cuando ésta se manifiesta es debido a cosas no relacionadas al ideal punk. La ira espontánea al no ser aceptado como una verdadera persona no es exclusivo de los Punks. Esta reacción se debe al hecho de ser humano, y cualquiera reaccionaría con ira, independientemente de su afiliación social o subcultural, si se sintieran despreciados. Tristemente, hay muchos ejemplos de violencia entre los punks. Y lamentablemente en los últimos años hay varias personas mal informadas, con deseos de estrellarse contra la ley o antisociales a secas, que se llaman a si mismos punks. Pero la ira y la violencia no son características del Punk, de hecho, estas no tienen cabida en el ideal Punk. Ira y violencia no son el pegamento que mantiene unida a la comunidad punk.
Hay proximadamente 80.000 genes en el Genoma Humano, y aproximadamente 6 billones de personas portando este elogio genético. Las probabilidades de que dos personas lleven el mismo cromosoma son tan pequeñas como para estar casi más allá de la comprensión. Los genes juegan un importante papel en la determinación de comportamiento y punto de vista sobre la vida. Eso es por lo que tenemos el regalo de la singularidad, porque nadie más tiene el mismo conjunto de genes controlando su perspectiva de mundo. Por supuesto, los factores culturales juegan otro papel principal, y estos pueden tener un efecto más homogeneizador sobre el comportamiento y la forma de ver el mundo.
Por ejemplo, una sociedad mayormente pobre puede tener muchos habitantes que son educados con los mismos ideales, trabajan en las mismas fábricas, van a las mismas escuelas, compran en los mismos establecimientos, y tienen afición a los mismos equipos. Mientras sus hijos se desarrollan, hay una constante interacción de fuerzas opuestas entre la impresión social que su cultura imparte, y la expresión genética de singularidad.
Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten en robots de la sociedad, mientras que aquellos que denuncian su desarrollo social se convierten en vagabundos trovadores, protestantes, determinados por su estilística y su sofisticación. El Punk simboliza un deseo para caminar la línea del medio de estos dos extremos. Los Punks quieren expresar su propia y única naturaleza, mientras al mismo tiempo quieren adoptar los aspectos comunitarios de su educación.
La relación social que ellos tienen está basada en un deseo de comprensión mutua de la perspectiva única del mundo que cada uno tenemos. Las "escenas" punk deberían ser lugares sociales donde esas perspectivas son aceptadas y adoptadas, otras veces descartadas, pero siempre toleradas y respetadas escapando de la alienación y el determinismo que te llevan a esos lugares en un principio. El Punk debería ser un movimiento que sirve para rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana. No otra vitrina de actitudes y estilos que al ser emulados pierden su singularidad. La clave debería ser la tolerancia no la exclusión y la desaprobación, el Punk está abierto a todos los humanos. Hay una semejanza entre la dependencia del Punk de perspectivas y comportamientos únicos, y nuestra propia, natural y genética predisposición hacia la singularidad.
La adicción a conformarse, a adoptar un dogma un estilo una vestimenta y una pose es un poderoso efecto secundario de la vida civilizada. Todos somos educados para respetar las opiniones de nuestros ancianos, pues la civilización no ha cambiado en sus ámbitos mas fundamentales y más tarde cuando racionalizas de que éstas son sólo opiniones dogmáticas, no estas educado para causar alboroto y hacer preguntas difíciles. Muchos sencillamente están de acuerdo con los conceptos imperantes y nunca expresan sus propias opiniones, lo cual es análogo a una muerte prematura. Nuestra especie es única en la habilidad de reconocer y expresar personalidad y, no ejercer esta función biológica, va en contra la selección natural. Es fácil asumir que si todos los demás están haciendo algo, entonces no hay forma de fracasar si tú simplemente estás de acuerdo con esto. El ganado y las manadas de gansos probablemente puedan reconocer esta ventaja. Pero la humanidad entera podría fracasar por esa mentalidad
Reflexionando y actuando en una dirección contraria a la corriente de la opinión popular es decisivo para el progreso y el desarrollo humano, y es una contundente manifestación del Punk. Si un asunto o fenómeno es considerado verdadero sólo porque otras personas dicen que lo es, si escuchas lo que otros, desprecias lo que los otros y no das chance a lo que desprecian esos otros, estas actuando contrariamente a lo que tratas de expresar con vestimenta y actitud, es un trabajo Punk buscar lo mejor experimentando, o al menos encontrar una variable independiente que confirme la creencia mantenida.
Esta habilidad para oponerse a los principios del momento es una pieza principal de los más grandes avances en el pensamiento humano a lo largo de la historia. El periodo completo de la Ilustración se caracterizó por las ideas que rehuían del dogma de la época, sólo para revelar las verdades en la naturaleza de la existencia humana que todo el mundo observa, y que todavía están con nosotros hoy. Galileo luchó contra la Iglesia, la Iglesia ganó la batalla, sentenciándolo al ostracismo toda su vida, pero finalmente perdió la guerra; pocas personas creen hoy que el sol gira alrededor de la Tierra, y por tanto Dios no creó a la Tierra como el centro del universo. Francis Bacon insistió en que el destino humano es la inteligencia. Si negamos este principio fundamental de lo que significa ser humano, descenderemos dentro de las profundidades del mero barbarismo y nos convertiremos en lo que creen que somos, animales, una caricatura, un factor erróneo dentro de una ecuación que no varía, pero un error predecible y solucionable que a la larga volverá al rebaño a jactarse de las soluciones habituales y del modo general de pensar.
El proceso del pensamiento Punk contemporáneo, conducido por este deseo de comprender, es una copia idéntica de la tradición de la Ilustración. El hecho de que, tantos ejemplos históricos existan, que revelan un deseo de destruir el dogmatismo, nos encamina hacia una poderosa doctrina: Esta es un rasgo natural del humano civilizado para ser original. El hecho de que la singularidad sea poco frecuente, revela que nuestra naturaleza es reprimida por fuerzas igualmente poderosas: MIEDO E INTOLERANCIA.
El PUNK ES: un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por extrapolación, guiaría hacia un progreso social. Si bastantes personas se sienten libres, y son animados a usar sus habilidades de observación y raciocinio, grandes verdades emergerán. Estas verdades son reconocidas y aceptadas, no porque fueran impuestas a la fuerza por alguna entidad totalitaria, sino porque todo el mundo tiene una experiencia similar cuando las observa. Es por tanto la experimentación la que nos llevará a comprendernos no la perpetuación de ritmos, estribillos fáciles y la afirmación de la violencia sin substancia. El hecho de que los Punks puedan narrarse unos a otros y tener en común asuntos de prejuicios, proviene de una experiencia compartida de ser tratados inadecuadamente por la gente que no les quiere alrededor. Cada uno tiene su propia experiencia de ser rehuído, y cada uno puede verse reflejado en la historia de alienación de otro, sin alguna clase de adhesión a un código de comportamiento en particular. Esto hace grande al punk, no el hermetismo y el oscurantismo hacia el cual nos dirigimos
La verdad de los prejuicios proviene de la experiencia que todos nosotros compartimos,no de una fórmula escrita o una constitución a la que tengamos que obedecer. Los Punks aprendemos de esta experiencia que los PREJUICIOS están equivocados, este es el principio mediante el que dirigimos nuestras vidas; no lo aprendimos escuchando una banda, vistiéndonos de una manera o de un libro de texto. Simplemente la vida nos mostró que la verdad permanece cubierta detrás de la costumbre, la inactividad, e ideología dominante.
Los filósofos distinguen entre la verdad con "V" mayúscula y la verdad con una "v" minúscula.Los Punks negamos enfáticamente la primera, nada es absoluto, nada durará y nada puede evitar que experimentemos. La Verdad con "V" mayúscula asume que hay un orden prescrito por algún ser transcendental. Es decir, que la verdad proviene en última instancia de Dios, que tuvo un plan para todo cuando él creó el universo. La verdad con "v" minúscula es esa que entendemos por nosotros mismos, y sobre la que todos nosotros podemos estar de acuerdo gracias a experiencias y observaciones similares en este mundo. Esta también es conocida como verdad objetiva, desde nuestro interior, revelada aquí en este mundo; como la verdad opuesta a la Verdad con "V" mayúscula, la cual proviene del exterior y es proyectada hasta nosotros, concretamente para que la sigamos. La moral necesita NO ser pensada como un producto sólo de la Verdad con "V" mayúscula. El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser las cosas. La dependencia del Punk de la verdad objetiva proviene de la experiencia compartida de ir a contra corriente. Cualquiera, que haya sobresalido en una multitud, palpa la verdad de la experiencia. Nadie tuvo que escribir una doctrina aceptable para el marginado, y para que éste entendiese lo que significa ser diferente. La verdad fue bastante sencilla, y esa verdad pudo ser entendida y consensuada por todos aquellos que compartían una experiencia común.
Los miedos, que conducen a la gente a conformarse, han causado épocas deprimentes en la historia de la humanidad. La llamada Edad Media fue tranquila y sin agitación, pero también lúgubremente silenciosa y pestilente, y amenaza con retornar en una segunda oleada de conformismo y formulas cotidianas, evitando que hallaemos una perspectiva que contrastase hechos. Los profundamente arraigados rasgos biológicos del autoreconocimineto y el deseo de expresar la personalidad no pueden ser anulados por mucho tiempo. Con el tiempo los conformes se dan cuenta de que la vida sin el ejercicio de la razón es tan aceptable como ser un animal de granja. Ser controlado por el miedo es lo mismo que ser biológicamente inerte, incapaz de tomar parte en el drama humano, simplemente consumiéndose por completo.
El miedo que controla el comportamiento humano se aprende. Es diferente de la respuesta inmediata y reflexiva del "huir-del-estímulo-repugnante" que otras criaturas emplean para sobrevivir u expresarse , este ejercicio mental se asimila así que NO DISCRIMINES PARA COMENZAR. Cualquiera que alguna vez haya visto una película triste con los amigos, e intencionalmente retuvo las lágrimas porque no quería que sus amigos le vieran llorar, empleó el poder de autodiscriminarse, contempló las repercusiones de la reacción de sus amigos al llanto, y detuvo la cascada emocional que había producido sus lágrimas. Este ejercicio repetido para perpetuar una imagen te volverá un robot. LO QUE MAS ODIAS. el miedo es un comportamiento racional, basado en pensamientos irracionales, y puede paralizar el poder de procesar de la corteza cerebral. La negación y el miedo van unidos de la mano, y ambos son ejemplos de cómo nuestros perjuicios pueden suprimir los estímulos obvios y promueve una conducta que es segura y convencional. Las buenas maneras y el "ser agradable" son formas de la represión de tu subconsciente, y son tan evidentes como tu afán de no aceptar lo que crees que no es trascendental para tu persona, y a fin de cuentas esto también rebaja tu originalidad humana. La mentira es la última forma de represión del subconsciente. Es una negación de lo obvio. Los narradores de la verdad, aquellos que son auténticos y merecedores de confianza, han aprendido a dominar sus perjuicios. Reconocen el deseo de mentir, pero racionalizan la inutilidad de defender algo que no es verdad.
Los mentirosos, por otra parte, son esclavos de su subconsciente, pierden el contacto con la mayoría de sus capacidades mentales básicas. Su comportamiento es precavido y astuto porque dejan que su deficiente razonamiento, para encubrir lo obvio, controle su personalidad entera. A la larga se tienen que rendir a la verdad y reconocer la derrota, pero sólo después de que cada posible vía de decepción y de lógica retorcida ha sido defendida en el interés de ocultar su miedo. Los políticos, los curas, los caudillos de las finanzas son maestros de la lógica retorcida y de la promoción del miedo. Ellos hacen de los Punks buenas dianas para la crítica intelectual porque no respetan a la gente que ha aprendido a dominar su subconsciente. Y los Punks no tienen miedo de apuntar eso que es obvio, aún cuando su posición social podría ser puesta en peligro. Ser punk es luchar constantemente contra el miedo de las repercusiones sociales.
Se ha intentado enumerar algunos de los factores que hacen del Punk un movimiento, en el sentido cultural. El típico estereotipo de un imbécil rufián, con los pelos parados, chupado, drogado, peleando, o discutiendo en el nombre de alguna vacía y efímera causa no es menos ridículo que la imagen "bonita-cara-cabeza-vacía" de las estrellas del pop de hoy día. Pelea contra eso, no te rindas a eso. Es muy fácil para los promotores de conciertos, compañías discográficas, políticos que viven de esto…políticos de izquierda, derecha, ultra derecha pero políticos al fin, vender imágenes de violencia, sexo, y egoísmo,muchas bandas han picado el anzuelo y se han retratado a sí mismos y al movimiento, sin darse cuenta que realmente están perpetuando un estereotipo de conformidad que desde luego no es punk. La actitud del "Unete a nosotros", que busca atraer seguidores, a menudo resulta en una multitud ruidosa de personas débiles que piensan que su poder descansa en las grandes cifras de clones de la misma opinión que han recopilado. Sin embargo, no hay fuerza en los números si la gente es apiñada por una mantra de mente cerrada, a su propio servicio, inductora de miedo, que promueve bandos y principios excluyentes.
Las ideologías fuertes no requieren una muchedumbre, persisten a través del tiempo, y nunca se van, porque están íntimamente relacionadas a nuestro mecanismo biológico. Son parte de lo que significa existir como Homo Sapiens. El Punk representa esa tradición. Este es un movimiento de proporciones épicas, va más allá de la proximidad del "aquí y ahora",porque es, fue, y siempre será "ahí y para siempre", siempre y cuando los humanos anden por la Tierra. Mientras entramos en una nueva era en la voraz marcha de la cultura, que trata de apiñarnos como borregos en tribus urbanas y grupos conformistas de opinión; aún hay gente que tratará de encontrar l fórmula novedosa, buscar lo eficaz y no lo efímero mientras esto ocurra los Punks tendrán su día.
Internet ha permitido a la gente comunicarse directamente una vez más. En Red, el comportamiento humano es interactivo, como lo fue antes de la llegada de los medios de comunicación de masas y la meca informativa, este medio debe responder a la anarquía racionalizada, no a la necesidad de exponerse como solo mecanismo, debe ser un percutor social. La gente ahora fija su atención en discusiones ideológicas y temas sobre el estilo de vida, contrariamente al comportamiento clásico del siglo XX autorecluyéndose de un autoritario código de un sistema de redes o comercialidad y comportamiento aceptable. Las mentiras y los misterios del elitismo se erosionarán rápidamente mientras la conversación mundial que transpira diariamente en el Web invada más vidas de la gente.
La población mundial debe ser más receptiva a ideologías alternativas porque ella misma las esta creando…La gente será menos receptiva a ideologías de instituciones obsoletas porque los agujeros y los defectos en su lógica serán más amplificados cuando sean difundidos instantáneamente alrededor del mundo, cuando lleguen a ser reveladas. Las éticas de "La-fuerza-en-el-entendimiento" y "El-conocimiento-es-poder" que los Punks defiendense convertirán en la norma. La rigidez, la brutalidad, y la inutilidad de las agendas secretas serán hechas evidentes, allanando el camino hacia un reconocimiento de la singularidad humana, y hacia una nueva era de originalidad. Es mi sincero deseo….que la pose muera de una vez por todas especialmente en un movimiento que se jacta de erosionarla y pelear contra ella.
Todo el mundo tiene el potencial para ser Punk. Es mucho más duro para alguien que proviene de una plácida, poco atractiva y desafiante, e ignorante educación, porque ellos no ven la importancia de cuestionar o provocar a las instituciones que les dan tal tranquilidad. Pero tales ejemplos de una existencia despreocupada son raros en el mundo menguante de hoy. Los eternos interrogantes todavía arden en las mentes de muchas personas. Lo que significa existir como ser humano se está haciendo más claro cada década. Algunas veces, la gente está acostumbrada a seguir el camino seguro hacia una temprana sepultura por consumir y repetir el dogma de una horrible aristocracia. Por otro lado, el espíritu humano es difícil de aniquilar. El Punk es un microcosmos del espíritu humano. Los Punks salen adelante gracias a sus mentes, no a su fuerza bruta. Se adelantan a la sociedad por su diversidad, y no por su conformismo. Motivan a otros por inclusión, no por dominación. Esto debe ser recordado y ensayado hasta el cansancio. Están en la primera línea de la autosuperación y por extrapolación pueden mejorar el cariz de la raza humana. Se atienen a principios universales no escritos de la emoción humana, obvios para cualquiera, y evitan códigos de comportamiento elitistas, o agendas secretas. Encarnan la esperanza del futuro, y divulgan los errores del pasado. No les digas que hacer, ellos ya te están guiando. El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser. NO MILITES PIENSA…..
Basado en las letras y los trabajos del profesor Greg Graffin.
No he hecho dinero gracias al Punk, un solo peso, esto considerando, el dinero que han logrado organizadores, movimientos y productores que promueven el Punk como alguna especie de producto para ser ingerido. Nunca he cobrado mas de lo necesario para tragar dormir y con suerte tomarme una cerveza. Esta ha sido siempre mi manera de despreciar los novedosos, poco serios e impulsivos rasgos que la gente asocia con el Punk; porque el Punk es más que eso, más que esos elementos que se convierten en triviales, a la vista de la experiencia humana que todos los Punks comparten.
Si mis definiciones ofenden a los puristas, manda a pique la clandestinidad de una sociedad secreta, promueve la confianza en la investigación escéptica, provoca pensamientos más profundos, y descifra ironías; me sentiré satisfecho y aquellos que se sientan despreciados u ofendidos, quizá reconozcan la trivialidad de su posición. Dado que no tengo nada que promover salvo mis observaciones sobre una sub-cultura, que ha crecido hasta proporciones globales. Y yo he tratado de ser parte de ella en sus movimiento mas primordiales y originales.
El Punk es un reflejo de lo que significa ser humano. ¿Qué nos diferencia de los animales?Nuestra habilidad para reconocernos a nosotros mismos y expresar singularidad.Irónicamente, en la perspectiva sostenida entre los que se dedican a la maquinaria publicitaria y lamentablemente en el mismo movimiento, se resalta la primitiva naturaleza en estado animal de los Punks y su música.
Ellos dan por hecho que la violencia y la pose es el ingrediente clave en el Punk, y esta suposición es fácilmente perpetuada porque es fácil comercializar la violencia, y los nuevos artículos sobre ella siempre consiguen espacio en las columnas de la prensa. Este enfoque sobre la violencia olvida un elemento clave de lo que trata todo el Punk.
El Punk es la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y cuestionar la existencia en todas sus expresiones. La violencia NO es habitual en el Punk, NI exclusiva de éste. Cuando ésta se manifiesta es debido a cosas no relacionadas al ideal punk. La ira espontánea al no ser aceptado como una verdadera persona no es exclusivo de los Punks. Esta reacción se debe al hecho de ser humano, y cualquiera reaccionaría con ira, independientemente de su afiliación social o subcultural, si se sintieran despreciados. Tristemente, hay muchos ejemplos de violencia entre los punks. Y lamentablemente en los últimos años hay varias personas mal informadas, con deseos de estrellarse contra la ley o antisociales a secas, que se llaman a si mismos punks. Pero la ira y la violencia no son características del Punk, de hecho, estas no tienen cabida en el ideal Punk. Ira y violencia no son el pegamento que mantiene unida a la comunidad punk.
Hay proximadamente 80.000 genes en el Genoma Humano, y aproximadamente 6 billones de personas portando este elogio genético. Las probabilidades de que dos personas lleven el mismo cromosoma son tan pequeñas como para estar casi más allá de la comprensión. Los genes juegan un importante papel en la determinación de comportamiento y punto de vista sobre la vida. Eso es por lo que tenemos el regalo de la singularidad, porque nadie más tiene el mismo conjunto de genes controlando su perspectiva de mundo. Por supuesto, los factores culturales juegan otro papel principal, y estos pueden tener un efecto más homogeneizador sobre el comportamiento y la forma de ver el mundo.
Por ejemplo, una sociedad mayormente pobre puede tener muchos habitantes que son educados con los mismos ideales, trabajan en las mismas fábricas, van a las mismas escuelas, compran en los mismos establecimientos, y tienen afición a los mismos equipos. Mientras sus hijos se desarrollan, hay una constante interacción de fuerzas opuestas entre la impresión social que su cultura imparte, y la expresión genética de singularidad.
Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten en robots de la sociedad, mientras que aquellos que denuncian su desarrollo social se convierten en vagabundos trovadores, protestantes, determinados por su estilística y su sofisticación. El Punk simboliza un deseo para caminar la línea del medio de estos dos extremos. Los Punks quieren expresar su propia y única naturaleza, mientras al mismo tiempo quieren adoptar los aspectos comunitarios de su educación.
La relación social que ellos tienen está basada en un deseo de comprensión mutua de la perspectiva única del mundo que cada uno tenemos. Las "escenas" punk deberían ser lugares sociales donde esas perspectivas son aceptadas y adoptadas, otras veces descartadas, pero siempre toleradas y respetadas escapando de la alienación y el determinismo que te llevan a esos lugares en un principio. El Punk debería ser un movimiento que sirve para rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana. No otra vitrina de actitudes y estilos que al ser emulados pierden su singularidad. La clave debería ser la tolerancia no la exclusión y la desaprobación, el Punk está abierto a todos los humanos. Hay una semejanza entre la dependencia del Punk de perspectivas y comportamientos únicos, y nuestra propia, natural y genética predisposición hacia la singularidad.
La adicción a conformarse, a adoptar un dogma un estilo una vestimenta y una pose es un poderoso efecto secundario de la vida civilizada. Todos somos educados para respetar las opiniones de nuestros ancianos, pues la civilización no ha cambiado en sus ámbitos mas fundamentales y más tarde cuando racionalizas de que éstas son sólo opiniones dogmáticas, no estas educado para causar alboroto y hacer preguntas difíciles. Muchos sencillamente están de acuerdo con los conceptos imperantes y nunca expresan sus propias opiniones, lo cual es análogo a una muerte prematura. Nuestra especie es única en la habilidad de reconocer y expresar personalidad y, no ejercer esta función biológica, va en contra la selección natural. Es fácil asumir que si todos los demás están haciendo algo, entonces no hay forma de fracasar si tú simplemente estás de acuerdo con esto. El ganado y las manadas de gansos probablemente puedan reconocer esta ventaja. Pero la humanidad entera podría fracasar por esa mentalidad
Reflexionando y actuando en una dirección contraria a la corriente de la opinión popular es decisivo para el progreso y el desarrollo humano, y es una contundente manifestación del Punk. Si un asunto o fenómeno es considerado verdadero sólo porque otras personas dicen que lo es, si escuchas lo que otros, desprecias lo que los otros y no das chance a lo que desprecian esos otros, estas actuando contrariamente a lo que tratas de expresar con vestimenta y actitud, es un trabajo Punk buscar lo mejor experimentando, o al menos encontrar una variable independiente que confirme la creencia mantenida.
Esta habilidad para oponerse a los principios del momento es una pieza principal de los más grandes avances en el pensamiento humano a lo largo de la historia. El periodo completo de la Ilustración se caracterizó por las ideas que rehuían del dogma de la época, sólo para revelar las verdades en la naturaleza de la existencia humana que todo el mundo observa, y que todavía están con nosotros hoy. Galileo luchó contra la Iglesia, la Iglesia ganó la batalla, sentenciándolo al ostracismo toda su vida, pero finalmente perdió la guerra; pocas personas creen hoy que el sol gira alrededor de la Tierra, y por tanto Dios no creó a la Tierra como el centro del universo. Francis Bacon insistió en que el destino humano es la inteligencia. Si negamos este principio fundamental de lo que significa ser humano, descenderemos dentro de las profundidades del mero barbarismo y nos convertiremos en lo que creen que somos, animales, una caricatura, un factor erróneo dentro de una ecuación que no varía, pero un error predecible y solucionable que a la larga volverá al rebaño a jactarse de las soluciones habituales y del modo general de pensar.
El proceso del pensamiento Punk contemporáneo, conducido por este deseo de comprender, es una copia idéntica de la tradición de la Ilustración. El hecho de que, tantos ejemplos históricos existan, que revelan un deseo de destruir el dogmatismo, nos encamina hacia una poderosa doctrina: Esta es un rasgo natural del humano civilizado para ser original. El hecho de que la singularidad sea poco frecuente, revela que nuestra naturaleza es reprimida por fuerzas igualmente poderosas: MIEDO E INTOLERANCIA.
El PUNK ES: un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por extrapolación, guiaría hacia un progreso social. Si bastantes personas se sienten libres, y son animados a usar sus habilidades de observación y raciocinio, grandes verdades emergerán. Estas verdades son reconocidas y aceptadas, no porque fueran impuestas a la fuerza por alguna entidad totalitaria, sino porque todo el mundo tiene una experiencia similar cuando las observa. Es por tanto la experimentación la que nos llevará a comprendernos no la perpetuación de ritmos, estribillos fáciles y la afirmación de la violencia sin substancia. El hecho de que los Punks puedan narrarse unos a otros y tener en común asuntos de prejuicios, proviene de una experiencia compartida de ser tratados inadecuadamente por la gente que no les quiere alrededor. Cada uno tiene su propia experiencia de ser rehuído, y cada uno puede verse reflejado en la historia de alienación de otro, sin alguna clase de adhesión a un código de comportamiento en particular. Esto hace grande al punk, no el hermetismo y el oscurantismo hacia el cual nos dirigimos
La verdad de los prejuicios proviene de la experiencia que todos nosotros compartimos,no de una fórmula escrita o una constitución a la que tengamos que obedecer. Los Punks aprendemos de esta experiencia que los PREJUICIOS están equivocados, este es el principio mediante el que dirigimos nuestras vidas; no lo aprendimos escuchando una banda, vistiéndonos de una manera o de un libro de texto. Simplemente la vida nos mostró que la verdad permanece cubierta detrás de la costumbre, la inactividad, e ideología dominante.
Los filósofos distinguen entre la verdad con "V" mayúscula y la verdad con una "v" minúscula.Los Punks negamos enfáticamente la primera, nada es absoluto, nada durará y nada puede evitar que experimentemos. La Verdad con "V" mayúscula asume que hay un orden prescrito por algún ser transcendental. Es decir, que la verdad proviene en última instancia de Dios, que tuvo un plan para todo cuando él creó el universo. La verdad con "v" minúscula es esa que entendemos por nosotros mismos, y sobre la que todos nosotros podemos estar de acuerdo gracias a experiencias y observaciones similares en este mundo. Esta también es conocida como verdad objetiva, desde nuestro interior, revelada aquí en este mundo; como la verdad opuesta a la Verdad con "V" mayúscula, la cual proviene del exterior y es proyectada hasta nosotros, concretamente para que la sigamos. La moral necesita NO ser pensada como un producto sólo de la Verdad con "V" mayúscula. El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser las cosas. La dependencia del Punk de la verdad objetiva proviene de la experiencia compartida de ir a contra corriente. Cualquiera, que haya sobresalido en una multitud, palpa la verdad de la experiencia. Nadie tuvo que escribir una doctrina aceptable para el marginado, y para que éste entendiese lo que significa ser diferente. La verdad fue bastante sencilla, y esa verdad pudo ser entendida y consensuada por todos aquellos que compartían una experiencia común.
Los miedos, que conducen a la gente a conformarse, han causado épocas deprimentes en la historia de la humanidad. La llamada Edad Media fue tranquila y sin agitación, pero también lúgubremente silenciosa y pestilente, y amenaza con retornar en una segunda oleada de conformismo y formulas cotidianas, evitando que hallaemos una perspectiva que contrastase hechos. Los profundamente arraigados rasgos biológicos del autoreconocimineto y el deseo de expresar la personalidad no pueden ser anulados por mucho tiempo. Con el tiempo los conformes se dan cuenta de que la vida sin el ejercicio de la razón es tan aceptable como ser un animal de granja. Ser controlado por el miedo es lo mismo que ser biológicamente inerte, incapaz de tomar parte en el drama humano, simplemente consumiéndose por completo.
El miedo que controla el comportamiento humano se aprende. Es diferente de la respuesta inmediata y reflexiva del "huir-del-estímulo-repugnante" que otras criaturas emplean para sobrevivir u expresarse , este ejercicio mental se asimila así que NO DISCRIMINES PARA COMENZAR. Cualquiera que alguna vez haya visto una película triste con los amigos, e intencionalmente retuvo las lágrimas porque no quería que sus amigos le vieran llorar, empleó el poder de autodiscriminarse, contempló las repercusiones de la reacción de sus amigos al llanto, y detuvo la cascada emocional que había producido sus lágrimas. Este ejercicio repetido para perpetuar una imagen te volverá un robot. LO QUE MAS ODIAS. el miedo es un comportamiento racional, basado en pensamientos irracionales, y puede paralizar el poder de procesar de la corteza cerebral. La negación y el miedo van unidos de la mano, y ambos son ejemplos de cómo nuestros perjuicios pueden suprimir los estímulos obvios y promueve una conducta que es segura y convencional. Las buenas maneras y el "ser agradable" son formas de la represión de tu subconsciente, y son tan evidentes como tu afán de no aceptar lo que crees que no es trascendental para tu persona, y a fin de cuentas esto también rebaja tu originalidad humana. La mentira es la última forma de represión del subconsciente. Es una negación de lo obvio. Los narradores de la verdad, aquellos que son auténticos y merecedores de confianza, han aprendido a dominar sus perjuicios. Reconocen el deseo de mentir, pero racionalizan la inutilidad de defender algo que no es verdad.
Los mentirosos, por otra parte, son esclavos de su subconsciente, pierden el contacto con la mayoría de sus capacidades mentales básicas. Su comportamiento es precavido y astuto porque dejan que su deficiente razonamiento, para encubrir lo obvio, controle su personalidad entera. A la larga se tienen que rendir a la verdad y reconocer la derrota, pero sólo después de que cada posible vía de decepción y de lógica retorcida ha sido defendida en el interés de ocultar su miedo. Los políticos, los curas, los caudillos de las finanzas son maestros de la lógica retorcida y de la promoción del miedo. Ellos hacen de los Punks buenas dianas para la crítica intelectual porque no respetan a la gente que ha aprendido a dominar su subconsciente. Y los Punks no tienen miedo de apuntar eso que es obvio, aún cuando su posición social podría ser puesta en peligro. Ser punk es luchar constantemente contra el miedo de las repercusiones sociales.
Se ha intentado enumerar algunos de los factores que hacen del Punk un movimiento, en el sentido cultural. El típico estereotipo de un imbécil rufián, con los pelos parados, chupado, drogado, peleando, o discutiendo en el nombre de alguna vacía y efímera causa no es menos ridículo que la imagen "bonita-cara-cabeza-vacía" de las estrellas del pop de hoy día. Pelea contra eso, no te rindas a eso. Es muy fácil para los promotores de conciertos, compañías discográficas, políticos que viven de esto…políticos de izquierda, derecha, ultra derecha pero políticos al fin, vender imágenes de violencia, sexo, y egoísmo,muchas bandas han picado el anzuelo y se han retratado a sí mismos y al movimiento, sin darse cuenta que realmente están perpetuando un estereotipo de conformidad que desde luego no es punk. La actitud del "Unete a nosotros", que busca atraer seguidores, a menudo resulta en una multitud ruidosa de personas débiles que piensan que su poder descansa en las grandes cifras de clones de la misma opinión que han recopilado. Sin embargo, no hay fuerza en los números si la gente es apiñada por una mantra de mente cerrada, a su propio servicio, inductora de miedo, que promueve bandos y principios excluyentes.
Las ideologías fuertes no requieren una muchedumbre, persisten a través del tiempo, y nunca se van, porque están íntimamente relacionadas a nuestro mecanismo biológico. Son parte de lo que significa existir como Homo Sapiens. El Punk representa esa tradición. Este es un movimiento de proporciones épicas, va más allá de la proximidad del "aquí y ahora",porque es, fue, y siempre será "ahí y para siempre", siempre y cuando los humanos anden por la Tierra. Mientras entramos en una nueva era en la voraz marcha de la cultura, que trata de apiñarnos como borregos en tribus urbanas y grupos conformistas de opinión; aún hay gente que tratará de encontrar l fórmula novedosa, buscar lo eficaz y no lo efímero mientras esto ocurra los Punks tendrán su día.
Internet ha permitido a la gente comunicarse directamente una vez más. En Red, el comportamiento humano es interactivo, como lo fue antes de la llegada de los medios de comunicación de masas y la meca informativa, este medio debe responder a la anarquía racionalizada, no a la necesidad de exponerse como solo mecanismo, debe ser un percutor social. La gente ahora fija su atención en discusiones ideológicas y temas sobre el estilo de vida, contrariamente al comportamiento clásico del siglo XX autorecluyéndose de un autoritario código de un sistema de redes o comercialidad y comportamiento aceptable. Las mentiras y los misterios del elitismo se erosionarán rápidamente mientras la conversación mundial que transpira diariamente en el Web invada más vidas de la gente.
La población mundial debe ser más receptiva a ideologías alternativas porque ella misma las esta creando…La gente será menos receptiva a ideologías de instituciones obsoletas porque los agujeros y los defectos en su lógica serán más amplificados cuando sean difundidos instantáneamente alrededor del mundo, cuando lleguen a ser reveladas. Las éticas de "La-fuerza-en-el-entendimiento" y "El-conocimiento-es-poder" que los Punks defiendense convertirán en la norma. La rigidez, la brutalidad, y la inutilidad de las agendas secretas serán hechas evidentes, allanando el camino hacia un reconocimiento de la singularidad humana, y hacia una nueva era de originalidad. Es mi sincero deseo….que la pose muera de una vez por todas especialmente en un movimiento que se jacta de erosionarla y pelear contra ella.
Todo el mundo tiene el potencial para ser Punk. Es mucho más duro para alguien que proviene de una plácida, poco atractiva y desafiante, e ignorante educación, porque ellos no ven la importancia de cuestionar o provocar a las instituciones que les dan tal tranquilidad. Pero tales ejemplos de una existencia despreocupada son raros en el mundo menguante de hoy. Los eternos interrogantes todavía arden en las mentes de muchas personas. Lo que significa existir como ser humano se está haciendo más claro cada década. Algunas veces, la gente está acostumbrada a seguir el camino seguro hacia una temprana sepultura por consumir y repetir el dogma de una horrible aristocracia. Por otro lado, el espíritu humano es difícil de aniquilar. El Punk es un microcosmos del espíritu humano. Los Punks salen adelante gracias a sus mentes, no a su fuerza bruta. Se adelantan a la sociedad por su diversidad, y no por su conformismo. Motivan a otros por inclusión, no por dominación. Esto debe ser recordado y ensayado hasta el cansancio. Están en la primera línea de la autosuperación y por extrapolación pueden mejorar el cariz de la raza humana. Se atienen a principios universales no escritos de la emoción humana, obvios para cualquiera, y evitan códigos de comportamiento elitistas, o agendas secretas. Encarnan la esperanza del futuro, y divulgan los errores del pasado. No les digas que hacer, ellos ya te están guiando. El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser. NO MILITES PIENSA…..
Basado en las letras y los trabajos del profesor Greg Graffin.
eso carajo......en la madre.....
ResponderEliminarDE que tan enputado chango....
ResponderEliminarPuta!!!!
ResponderEliminarXD la foto del Renato!!!