En esta grata ocasión blogueros, les dejo tres sugerencias del los 90s esa época que nos dejó todo el teenage angst y la desesperación, la generación X y todo eso, muchos buenos títulos quedaron atrapados en el ojo del huracán del "alternativo" como fenómeno mediático, álbums que son piezas independientes fundamentales... alguien nos culpará por ver siempre hacia atrás, pero aceptemoslo, con Justin Biever y New generation allá afuera, lo sorprendente es que los melómanos no hayan comenzado una serie de suicidios masivos rituales.
NO POCKY FOR KITTY es el segundo disco de la la Banda Power Pop SUPERCHUNK... fue lanzado en abril de 1990 acordes veloces, sonido lo fi y una pizca de punk en este mítico disco producido por el no menos mítico sello MATADOR. Este disco muestra todo lo que la industria mitificante del alternativo pasó por alto, una estética pop innegable, canciones muy bien hilbanadas, con contundentes golpes de bataca todo mezclado con potentes guitarras, un trabajo vocal eficaz, todo abrazado por el poderoso bajo de Laura Ballance.
DIARY es la ópera prima de la banda d Seattle SUNNY DAY REAL ESTATE se editó el año 1994 por el sello SUB POP ha sido citado muchas veces como el eslabón perdido entre el post hardcore 80s y el incipiente emo punk, y es un ramillete de fabulosas canciones como "in circles" o "song about an angel" se le ha hecho un pequeño homenaje en Guitar Hero 5 donde se incluyó "Seven" , pero nada justifica que este disco fundamental haya pasado desapercibido tantos años, al escucharlo denota una vigencia impresionante y da muestra de todo lo que se prestaron todos los que vinieron después.
BAKESALE es el quinto disco de SEBADOH bajo el sello SUB POP, es citado usualmente como piedra angular del movimiento lo fi indie y como uno de los mejores discos de 1994, tiene un sonido eléctrico y melancólico con unas guitarras crudas y un sonido peculiar, como si estuvieran tocando en otra habitación, sus riffs son palpitantes y emocionante como en la canción "rebound" y en "together and alone" podemos comprender la belleza que dejó de lado la estridencia del grunge alternativo en esta década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario