miércoles, 4 de diciembre de 2013

"TOO FAR GONE" NUNCA MAS CIERTO. TODO LO QUE NOS DEJÓ EL FINAL DE MEDIA TEMPORADA DE WALKING DEAD.

Publiqué una bravata en mi facebook hace unos días preguntando como es posible que tomes un cómic ganador del maldito premio Eisner y lo conviertas en un show de "quien se muere, quien no...y quien maneja un tanquecito" y no me malinterpreten bloggeros del alma, hay unos 20 minutos decentes en este final de media temporada pero lo demás son solo explosiones y quilombo. Walking Dead pasó después de su segunda temporada si no desde la primera a formar parte de esos shows que parecía iban a hacer historia y tal vez lo logren con ratings, pero jamás a lo Breaking Bad o The Wire y el problema no es que sea un trabajo de ficción. El problema es como escribes para tu personaje icónico llamémosle Walter White, Don Draper, Tyrion Lannister o la ciudad de Baltimore al completo. ¿Cual es el punto con Walking Dead? ¿Rick Grimes?, no lo creo...¿SOBREVIVIR?. Bueno es un avance, pero sobrevivir para que, nadie en esa serie esta mejor que el día uno donde se fue todo a la mierda, se cambia el escenario y los personajes, se introducen villanos, no hay comida, hay una enfermedad, pero ¿cual es el arco argumental (la "questa") por el que atraviesan los sobrevivientes? no distingo nada a la vista, salvo una marejada de walkers.


Pero dejen su amor por la serie de lado y piensen con la cabeza, por supuesto no podemos sentir pena por el "equipo casa rodante" alguien que se deja convencer de meter un tanque al trasero de una cárcel por un individuo con un parche en el ojo a escasos días de toparse con el merece morir pues, especialmente después de ver que el chango del frente tiene un buen argumento y el nuestro esta con una espada de matarife amenazando a un viejo tullido. Lily es la única que ubica el BS detrás de Brian Heriot y cae como seda con el clásico "te amo" del Gobernador que ya se llevó a Andrea la anterior temporada, pero bueno que puedes esperar de la mujer que le arrebató a Lori la medalla a la madre mas idiota de la serie, si tu wawa está jugando en la cochinada en medio de un apocalipsis zombie, tienes que estar ojo al charke pues. Asi que Tara, Megan y Lily la única razón por la que no las voy a tachar de accesorio intrascendente (miren que daba lo mismo que el gobernador tome la prisión con el "woodbury crew", a que lo hagan pasar por un rito de reafirmación cojudo para matarlo de todos modos al final) es porque gracias a que ustedes compraron los cien kilos de caca del Gobernador la serie tuvo un capítulo decente en semanas.

Y bueno aquí comienza el asedio con el tanque y curiosamente al mismo tiempo termina el sentido común, y eso de que "están en medio de un apocalipsis" no creo que ya me alcance. Veamos:

El Gobernador trata de hacer las pases con Michonne para quedar como el buen tipo, aceptando que "Penny 1.5" ya estaba muerta cuando la remataron, no obstante que le dijo a todo el mundo que la mataron y ya, pero nadie parece recordarlo...deeeerp. Rick sigue con la vaina de que "no es el lider" no obstante que le dio el puntapié en el traste a Carol y está hablando (una vez mas) por todos. Herschel empieza a sospechar que es el único cuerdo en el lugar y recuerda lo que le pasa a los buenos tipos al final de todas las temporadas  y saca del bolsillo la hermosa línea de rocky IV que luego es reforzada por Tara "TODOOOUS PUEDEN CAMBEAAAR". Nótese que en la cárcel estaban todos con los calzones abajo (algunos textualmente) Maggie y Glenn como todas las veces que algo horrible esta pasando y demanda la presencia de todos, estaban chunqueando (es ya casi una regla del show), Rick y Darryl estaban discutiendo sobre Carol. Darryl como ya es otra regla hace unas semanas se la pasa asintiendo como un gil, ok se despacha el tanque casi solo y sigue siendo un badass, pero de verdad esa discusión sobre Carol esta mal actuada y es cojudísima, casi me hace extrañar los días donde el personaje jodía de todo y de nada. Tyresse le está dando lata a Rick con las ratas muertas, ¡Dios! ni los escritores saben que mierda pasa con las ratas muertas.



La negociación falla y justo cuando vemos un atisbo de duda y posibilidad de cambio en el Gobernador. (Juasjuas es broma, lo único que sabe ese man es que TANQUE le gana a papel, tijera, piedra y prisión), le corta el cuello a Herschell y le quita la cabeza, porque el mundo es una basura y Dios no quiera que nos olvidemos de eso en el universo Walking Dead, y este es otro gran problema, esta es una de las muertes mas brutales creo hasta ahora pero no nos dan ni dos segundos para procesarla, unos cinco segundos de silencio y era material de Emmy pero el "equipo prisión" abre fuego inmediatamente, digo abre fuego al pedo porque salvo dos que nombraremos adelante nadie sabe disparar.


Todo es como una pelea de Gi Joe contra Cobra desde aquí. Rick sale ileso a pata y de espaldas cuando veinte y... giles están jugando al pato de feria con él. Michonne se hace bola maniatada en frente de sus captores que dicen "bueh para que matarla ni que fuera a dar la vuelta y AAARGH". El Gobernador se olvida que la razón por la que quería la maldita prisión eran justamente las cercas y se las pasa por los armas y deja la prisión con mas huecos que un queso suizo, finalmente se enfrenta con Rick y le deja la cara como una lugma pisoteada. BAAAAM Michonne atraviesa al Gobernador por la espalda y Lily lo remata por no cumplir su promesa, ¿cual es la lógica con eso?, la que tiene la culpa de que su hija se haya vuelto un buffet de zombie es ella, es tan cojudo como que yo culpe a Dios por salir abrigado, debería haberse pegado un tiro ella por idiota. Al final la pregunta con todo esto es si era realmente necesario, el Gobernador debería haber muerto en la temporada 3, para que redimirlo al pedo, quitarle eso, y luego matarlo, era buen personaje y nadie explica un coño con él, ¿le importaba la prisión?, ¿no le importaba desde el principio?, ¿quería venganza?, sabemos que no quería sobrevivir porque de haber sido así la oferta de Rick no era tan pedorra, esta ineficiencia de aterrizar los caracteres definitivos de sus cartas fuertes hace que esta serie no sea nada del otro mundo.



La novia lesbiana de Tara es abatida por Lizzie, una de las niñitas y de un tiro entre ceja y ceja, mierda, si hay guerra quiero que Carol me entrene, podía herirla y que se la coma un zombie o darle en una pierna o algo, pero le pone el chumbo entre ceja y ceja, a esas alturas ya es para partirse de risa. Lizzie y Minka son como Penelope Cruz y Salma Hayek en "Bandidas". Déjenme ver: Lizzie salva a Tyresse, ella fue entrenada por Carol, entonces Carol salvó a Tyresse, entonces este no debería estar emputado por la cremación pedorra de su esposa, pero Carol se echó la culpa, la que la mató fue Lizzie...¿saben que?, a la mierda esas dos imillas nadie dispara así, menos dos imillas.



Luego se asume que la bebé murió no obstante que nadie ve shit, y todos quedan sesgados y hechos mierda psicológicamente y fisicamente. De verdad no se como cambiar de nuevo el espacio y hacer nuevos grupos con otros personajes vaya a salvar la serie, esto ya es una avalancha hacia abajo si me preguntan.

1 comentario:

  1. El mid-season finale ha sido un capitulazo!!!! Saltando del sofá me tuvo durante toda la segunda mitad!!!! Yo tb le he dedicado un post en mi blog y hago un repaso de los mejores momentos de la serie hasta ahora, en mi opinión. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html

    Saludos!

    ResponderEliminar