sábado, 24 de julio de 2010

LA VIDA EN CUADRITOS

Continua el top 10 de mejores comics con los 5 que hicieron podio:

05.- SUPERMAN 9 “REIR Y MORIR EN METROPOLIS” JOHN BYRNE & KARL KESEL.-

Si te digo que esta historia es el primer encuentro de Superman y El Joker seguro ya te harás una imagen de que va esto…SORPRESA!!! Eso NOOO tiene que ver nada con que este comic sea grandioso; lo mejor de esta revista ocurre en una historia corta de 7 páginas que sirvió de back - up y casi no vio la luz, y se la dedico a todos los que creen que Lex Luthor no merece un sitial entre los villanos mas hijos de puta del universo del comic. Te dejara seca la garganta y la impresión de que te vieron la cara de imbécil con las dieciocho páginas anteriores, pueden realmente siete páginas causar un vacío existencial?.

04.- SUPERMAN ANUAL 11 “PARA EL HOMBRE QUE LO TIENE TODO” ALAN MOORE & DAVE GIBBONS.-

Sin duda uno de los comics mejor escritos de todos los tiempos. Batman, Robin y la Mujer Maravilla se van a festejar el cumpleaños de Superman a la Fortaleza de la soledad y descubren….No detallo una línea mas para no joderte la experiencia…Este tuve la suerte de leerlo de muy joven y aun así era evidente que esta historia era diferente a todo lo que había leído, los autores de WATCHMEN la mejor serie de comics de todos los tiempos, le dan al clavo una vez mas y desentrañan un terrible secreto oculto dentro del carácter del hombre de acero…Es posible que superman el estándar dorado de los superhéroes no desee vivir en la tierra?...simplemente incomparable.

03.- BATMAN: LA BROMA ASESINA ALAN MOORE & BRIAN BOLLAND

Alan Moore una vez mas, esta vez llevando al señor de la noche y al genero de superhéroes completo al lugar mas oscuro que jamás conocieron, una mirada definitiva al origen del Joker, la locura desencadenada en un solo número que cuenta además con el brillante dibujo del sensacional Brian Bolland, cada página esta dibujada impecablemente, en lo que es y será la mirada mas sombría que se le ha dado jamás a un villano de comic, escucha con atención y escucharás la risa de los malditos.

02.- SANDMAN 8 “EL SONIDO DE SUS ALAS” NEIL GAIMAN & MIKE DRINGEMBERG.

Nada Como una charlada con tu hermana mayor para poner tu vida inmortal en perspectiva, Neil Gaiman tal vez el mas imaginativo guionista que jamás ha escrito un comic, nos da un viaje a través de la vida y la muerte, cuando Sueño comparte un día de trabajo con la muerte. Vidas se pierden y se van muy temprano o demasiado tarde en 25 páginas que arman todo un trip goth iniciático.

01.- TOP 10 8 “EL REPASO” ALAN MOORE & GENE HA.

La tercera historia de Alan Moore en el podio es también la mejor de todas, ningún Superman ni Spiderman, ni Batman…una ciudad entera llena de ciudadanos con superpoderes!, y la historia de los encargados de mantener el orden en la serie Top 10, famosa por presentar cameos sarcásticos y guiones inteligentes, Top 10 llega al podio con la historia mas descorazonadora jamás escrita y dibujada en un solo capítulo en un comic. Dos seres totalmente diferentes quedan fatalmente fusionados en un accidente de teletransportación, todo el espectro de emociones en un solo número mientras las dos victimas se acercan a su inevitable destino a un ritmo excruciante, una historia tan llena de empatía y compasión que te hace recordar inevitablemente la partida de alguien querido, ningún enfrentamiento de archirivales ni acción “blockbuster” de supertipos y un Alan Moore inmejorable en esta historia que es una verdadera obra de arte.

Ahora si…..el inevitable FIN….hasta la siguiente entrega misma batihora, mismo baticanal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario